EH Bildu acusa a Pradales de "dejar sin respuesta las peticiones" de extrabajadores de Incoesa en su visita a Arratia

EH Bildu Bizkaia ha acusado al diputado foral de Promoción Económica vizcaíno, Imanol Pradales, de "dejar sin respuesta las peticiones" de los extrabajadores de Incoesa en su visita a Igorre, donde ha presentado el Plan de Reactivación Comarcal de Arratia.

EH Bildu Bizkaia ha acusado al diputado foral de Promoción Económica vizcaíno, Imanol Pradales, de "dejar sin respuesta las peticiones" de los extrabajadores de Incoesa en su visita a Igorre, donde ha presentado el Plan de Reactivación Comarcal de Arratia.

En opinión de la coalición soberanista, Pradales "ha vuelto a dejar en evidencia la ausencia total de liderazgo por parte de la institución foral, ante la grave situación de emergencia que vive tanto esta comarca, como Bizkaia en general".

Según ha explicado EH Bildu, a Imanol Pradales le estaban esperando en Igorre extrabajadores de Incoesa, representantes municipales de EH Bildu y vecinos, "para denunciar la desindustrialización silenciosa" que viene sufriendo Arratia".

Sin embargo, ha denunciado, "no han obtenido respuesta alguna por parte del diputado y, posteriormente, en la reunión de la Mancomunidad, tampoco ha habido posibilidad de abordar el debate acerca de la necesidad de un plan integral para la comarca, ya que Pradales, tras la foto, se ha ido".

Según ha indicado EH Bildu, Pradales "había convocado a alcaldes y alcaldesas de Arratia para presentarles el programa de la agencia DEMA, el mismo que ya presentara la semana anterior en Bilbao a los mismos destinatarios, aunque hoy, tras hacerse la fotografía con los ediles, ha optado por dejar la reunión en manos de los técnicos".

El plan de empleo de DEMA, ha recordado EH Bildu, es una convocatoria para 65 personas y tendrá una duración de cinco meses, durante los cuales los participantes participarán en un taller de emprendimiento, tras lo cual deberán elaborar un plan de negocio. En caso de que pongan en marcha una empresa, recibirán una ayuda de 5.000 euros. "Este es el plan que Pradales se ha traído a Arratia y que medios afines al PNV se empeñan en traducir por creación de empleo", ha criticado.

La coalición soberanista ha afirmado que, "pese a que los tiempos no están como para desaprovechar opción alguna, el tan cacareado plan de empleo foral demuestra que la administración supramunicipal no está a la altura de las circunstancias". "La Diputación reitera una y otra vez esquemas que no llevan a ninguna parte, desarrolla programas que no son sino las ayudas de siempre, mientras espera que los mercados reactiven la economía, sin propuestas y políticas reales y activas", ha censurado.

EH Bildu ha advertido de que la Mancomunidad y Behargintza, Gorbeialde "no disponen de medios económicos y mucho menos, de una estrategia socioeconómica integral, en la que deberían participar agentes económicos, sindicales, sociales y la propia ciudadanía" y ha considerado que "la actual situación económica en Arratia requiere de un liderazgo público que pueda encauzar todas esas sinergias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento