Había una vez... con fofito

El Gran Circo Alaska está en Murcia hasta el domingo. Fofito y Mónica Aragón están acompañados en la arena por payasos, toros, caballos de rejoneo e incluso jabalíes.
Los malabares son uno de los espectáculos que ofrece el circo de Fofito.
Los malabares son uno de los espectáculos que ofrece el circo de Fofito.
Los malabares son uno de los espectáculos que ofrece el circo de Fofito.
El Gran Circo Alaska, formado por Fofito y Mónica Aragón, permanecerá hasta el domingo en Murcia. El espectáculo lo forman trapecistas, malabaristas, contorsionistas, rulistas, perros futbolistas y toda una colección de animales.El Circo Alaska, aparte de las actuaciones de Fofito y Mónica Aragón, junto a los populares payasos y otros artistas cuenta con toros, caballos de rejoneo, jabalíes, avestruces, dromedarios y otras especies.

Fofito se inició en los teatros ayudando en sus números a Gaby, Fofó y Miliki. Gaby y Miliki eran sus tíos, y Fofó, su padre. Ha trabajado en el mundo del circo y del cine, pero es más conocido por sus actuaciones como payaso en televisión.

Las películas que ha interpretado son el clásico  Había una vez un circo, en el año 1972, y Los Padrinos, en 1973.

A finales del pasado año publicó un disco de canciones de siempre. Ese mismo año, Fofito recorrió el país con un recopilatorio de canciones infantiles, desconocidas para el público español, que Fofó compuso. Con nuevos arreglos musicales, el segundo Disco de Papá se convirtió en disco de oro.

* Recinto Ferial La Fica, frente al Auditorio. Murcia. Hasta el domingo 1 de abril. Hoy, 19.30 h. Mañana sábado, a las 17.00 h y 19.30 h. El domingo hay tres funciones: 12.30 h, 17.00 h y 19.30 h. 10 euros (con invitación, a recoger en comercios del centro con el cartel en la puerta).

En la carpa desde 1970

Los antiguos saltimbanquis y juglares fueron los precursores de los artistas de circo actuales. De hecho, muchos de sus números y creaciones forman parte de la mayor tradición circense.

El espectáculo del circo, tal y como hoy lo conocemos, apareció por primera vez en Gran Bretaña, en 1770. En países como Rusia el circo está subvencionado y protegido por el Estado, ya que se le considera una tradición arraigada entre la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento