‘El otro lado de la cama’

Los líos de sábanas de cuatro chicos y chicas veinteañeros se adaptan del cine, donde triunfaron en 2002, al Teatre Auditori de Granollers
.
.
Foto
.
Este fin de semana promete una sesión doble de revivals cinéfilos. El Teatre Auditori de Granollers acoge la adaptación teatral de El otro lado de la cama (2002), cinta con la que el realizador Emilio Martínez Lázaro demostró que los filmes de comedia musical de factura española también pueden explotar de éxito en la taquilla.

Su tirón en cine, especialmente entre los más jóvenes, empuja este guión de David Serrano (el mismo autor de la cinta Días de fúbtol) a las tablas. En escena, cuatro adolescentes (dos chicos y dos chicas interpretados por un reparto diferente al original de la gran pantalla).

En Granollers actúan Cristina Alcázar, Raúl Peña, Diana Lázaro y Cote Soler. En el cine los protagonistas fueron Ernesto Alterio, Guillermo Toledo, Alberto San Juan, Paz Vega y Natalia Verbeke. La dirección y la coreografía del montaje corre a cargo de dos viejos conocidos de la escena catalana, Josep M.ª Mestres y Marta Carrasco. Y la dirección musical es de Coque Malla, ex Los Ronaldos.

‘Dirty Dancing’ musical

El baile más sucio del celuloide se presenta por primera vez en España con el formato de teatro musical. Dirty dancing (1987), aquel derroche de sensualidad que inmortalizaron en la gran pantalla la pareja Patrick Swayze y Jennifer Grey, se reproduce en el teatre Novedades en cuatro únicas funciones (sólo hasta el domingo).

El espectáculo se sirve del mismo formato que actualmente triunfa en los EE UU. Y despliega a cinco parejas de jóvenes bailarines surgidas del más del centenar de artistas que han acudido a los diferentes castings. Una orquesta de seis cantantes (entre los que figuran los componentes del grupo Tennessee) amenizan esta historia de amor veraniego, con otros tantos músicos.

* Teatre Auditori de Granollers. C/ Torras i Bages, 50. Hoy viernes (22.00 horas). Precio: de 5 a 20 euros. * Teatre Novedades. Casp, 1. Hoy viernes (22.00 horas). Precio: de 15 a 22 euros.

Generación ‘dirty dancing’

El mérito de la película, a parte de las calientes coreografías y el gancho de la pareja protagonista, residió en el empuje de las canciones del filme. Es el caso del tema más famoso, The time of my life, o de otros como Hey Baby, Bem y Baby o In the Still of the night. Todos ellos se incluyen en la banda sonora de la película, una de las más vendidas en la historia del cine, y que nunca falta en cualquier tienda de discos. Entre las parejas de bailarines que reencarnan la atmósfera juvenil de la cinta, estarán en el Novedades una pareja Campeona de Europa de Bailes de Salón, de tan sólo 19 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento