Los comerciantes esperan superar las ventas de las rebajas del verano de 2013

  • Las ventas cayeron más del 5% en 2013, el séptimo año que se redujeron.
  • La Confederación del Comercio espera facturar 725 millones de euros.
  • Las ventas de los últimos tres meses han sido muy buena.
  • El gasto medio por persona oscilará entre los 110 y los 113 euros.

Los comerciantes auguran una buena campaña de rebajas tras las buenas ventas de los últimos tres meses. Por eso, esperan que la facturación sea mejor que la del año pasado, que se cerró con una caída de entre el 5 y el 10%, y romper la tendencia de los últimos siete años, en los que ha disminuido.

La Confederación del Comercio de Cataluña (CCC) confía en que la facturación alcance los 725 millones de euros, entre un 2 y un 4% más que en las rebajas veraniegas del año pasado gracias a la mayor confianza de los consumidores ante la incipiente recuperación económica, y al buen tiempo.

La organización calcula que el gasto medio por persona oscilará entre los 110 y los 113 euros, que principalmente se destinarán a la compra de ropa, complementos y el menaje del hogar.

Los descuentos iniciales oscilan entre el 30 y el 50%, porcentajes algo inferiores a los del año pasado porque las ventas de los últimos tres meses han sido muy buenas y, consecuentemente, hay menos stock por liquidar, según GremiTex.

Ambas organizaciones confían en que ñas rebajas animen a los consumidores. Se espera que los días con mayores ventas más fuertes sean este fin de semana, pues este domingo es un festivo de apertura comercial autorizada.

Pese a que las perspectivas de facturación son buenas, la CCC ha explicado que los comerciantes no realizarán nuevas contrataciones para atender la mayor demanda porque el sector sigue "muy ajustado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento