Más de 300 deportistas de ocho países participan en el XXVII Encuentro de Atletismo de Diputación de Cáceres

El cartel de esta edición rinde homenaje a la deportista cacereña Sonia Bejarano, que ha sido 22 veces internacional
Presentación Del XXVII Encuentro De Atletismo De Diputación De Cáceres
Presentación Del XXVII Encuentro De Atletismo De Diputación De Cáceres
EUROPA PRESS
Presentación Del XXVII Encuentro De Atletismo De Diputación De Cáceres

Más de 300 deportistas de ocho países participan en el XXVII Encuentro de Atletismo de Diputación de Cáceres que se celebra este miércoles, día 2, en las instalaciones de El Cuartillo en la capital cacereña donde los se darán cita atletas como Javier Cienfuegos, quien buscará batir el récord de España en lanzamiento de martillo, y otros internacionales como el guineano Holder Ocante da Silva, especialista en cien metros.

Junto a ellos destaca también la presencia del malagueño Borja Vivas, el canario Simón Siverio o las valencianas Concepción Montaner, María del Mar Jover y Julia Tackacs, mientras que en la categoría internacional cabe señalar la participación de Simón Ayeko (Uganda), Abrham Tsegay (Eritrea) y Carla Gama (Portugal), que competirán junto a los extremeños Álvaro Martín Uriol o Iván Pajuelo, entre otros.

Los detalles de este 'meeting' los ha dado a conocer el diputado de Turismo, Deportes y Juventud de la institución provincial cacereña, Álvaro Arias, quien ha recordado que las pruebas, que comenzarán a las 18,30 horas, incluyen 16 especialidades entre las que destacan carreras de velocidad, vallas, obstáculos, saltos y lanzamientos o marcha en pista, entre otras.

Además, esta cita deportiva contará con dos pruebas de promoción local para las categorías inferiores de 50 metros lisos y 500 metros lisos, masculino y femenino; una competición de 110 metros vallas para junior y juveniles y una prueba de martillo femenina para las categorías juvenil y cadete.

El adjunto al diputado Lázaro García ha explicado en la presentación que en Cáceres se darán cita atletas de "nivel máximo" que buscarán mejorar sus marcas de cara a los campeonatos europeos y batir algunos récords nacionales, ya que este encuentro es la principal prueba en pista que se celebra en Extremadura, además de la competición más antigua del calendario nacional.

En cuanto a los premios, se ha establecido una cantidad de 400 euros para los 16 primeros clasificados de cada especialidad; de 300 euros para los segundos, y de 200 euros para los que queden en tercer lugar en cada categoría. También habrá reconocimientos en metálico para los atletas extremeños mejor clasificados.

Reconocimiento a sonia bejarano

En esta edición la diputación provincial ha querido hacer un reconocimiento a la deportista cacereña Sonia Bejarano que protagoniza el cartel anunciador del encuentro en una de sus imágenes compitiendo, aunque en esta ocasión no estará en esta prueba "por problemas de calendario", según ella misma ha explicado en la presentación y porque las pruebas que se disputan no están ajustadas a sus especialidades.

No obstante, Bejarano ha adelantado que le hace "mucha ilusión" volver a competir en este tipo de encuentros porque "cada vez más el atletismo se refugia en el deporte base" y estos eventos sirven para que los deportistas de renombre sirvan de ejemplo a los que están comenzando en el atletismo, según ha explicado la deportista que ha recibido de manos del diputado el cartel enmarcado de este encuentro.

Cabe recordar que Sonia Bejarano, atleta en 10.000 metros lisos, 5.000 metros lisos y cross, ha sido 22 veces internacional con España y cuenta en su palmarés con seis medallas internacionales, ocho medallas nacionales absolutas, y es recordwoman nacional sub-23 en 5.000 metros lisos.

En la pasada edición, este reconocimiento en el cartel recayó en el atleta de Plasencia Florentino Galaviz; en 2012 sobre el deportista de Valencia de Alcántara Javier Alves, y en 2011 en Manuel Núñez, natural de esta misma localidad. En 2010 los homenajeados fueron los fondistas Miguel Ángel Gamonal, de Navalmoral de la Mata, y Carlos Gazapo, de Valencia de Alcántara, todos ellos habituales en el Encuentro de Atletismo de Diputación de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento