Al menos siete muertos en intensos combates en la región ucraniana de Donetsk

  • Al menos seis personas han muerto y otras cinco resultaron heridas por fuego de artillería en Kramatorsk, ciudad de la región en el este de Ucrania.
  • Está controlada por los insurgentes prorrusos, según distintas fuentes.
  • En la capital, también llamada Donetsk, un policía ha muerto y otros dos resultaron heridos graves en el asalto de los prorrusos a la comisaría central.
Un residente recupera pertenencias de un apartamento destruido por un bombardeo en Slaviansk, en la región de Donetsk.
Un residente recupera pertenencias de un apartamento destruido por un bombardeo en Slaviansk, en la región de Donetsk.
Stringer / EFE
Un residente recupera pertenencias de un apartamento destruido por un bombardeo en Slaviansk, en la región de Donetsk.

Al menos seis personas han muerto y otras cinco resultaron heridas por fuego de artillería en Kramatorsk, ciudad en el este de Ucrania controlada por los insurgentes prorrusos, según distintas fuentes.

"Esta mañana cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas de distinta consideración en Kramatorsk, cuando el microbús en que viajaban cayó bajo fuego de artillería", señaló la administración de la región de Donetsk en su página web.

La nota del gobierno regional, que no añade detalles del hecho, indicó que los heridos fueron ingresados en distintos centros hospitalarios de Kramatorsk. Otras dos personas, el conductor de un autobús y una pasajera, murieron poco después también por fuego de artillería en otro sector de la ciudad, declaró a la agencia rusa Interfax  un portavoz del mando de las milicias separatistas.

Esta madrugada, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dio por terminado el alto el fuego en el enfrentamiento que mantiene Kiev contra los separatistas prorrusos en el sureste del país. "Vamos a avanzar y vamos a liberar nuestra tierra. La extraordinaria oportunidad para dar vida al plan de paz ha sido desperdiciada", dijo el líder ucraniano en un mensaje a la nación.

Asalto a la comisaría central

Por otra parte, un policía murió y otros dos resultaron heridos graves en el asalto de los insurgentes prorrusos a la comisaría central de la ciudad de Donetsk, capital de la región.

"Los grupos terroristas han asaltado el edificio del Ministerio de Interior de Ucrania en la región de Donetsk. Los policías se han atrincherado y se defienden. Un policía ha muerto y varios han resultado heridos, dos de ellos de gravedad", escribió en Facebook el ministro de Interior ucraniano, Arsén Avákov.

Los combates entre los dos bandos se han acercado a la ciudad de Donetsk, de un millón de habitantes y en manos de los rebeldes desde el inicio de la sublevación a mediados del pasado mes de abril. Las fuerzas ucranianas y los milicianos libran intensos enfrentamientos en las localidades de Marinka y Kárlovka, a unos 20 kilómetros al este de Donetsk, según la agencia local Ostrov.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento