El PSOE de Cuenca crea una sectorial ante el "desmantelamiento" de la sanidad en la provincia

El PSOE en la provincia de Cuenca ha creado una sectorial sobre sanidad, en la que están representados militantes del partido y profesionales de este sector, ante el "desmantelamiento progresivo" que sufre la sanidad conquense.

El PSOE en la provincia de Cuenca ha creado una sectorial sobre sanidad, en la que están representados militantes del partido y profesionales de este sector, ante el "desmantelamiento progresivo" que sufre la sanidad conquense.

En estos encuentros, que se realizan de manera periódica, se analiza la situación que se vive en el hospital 'Virgen de la Luz de Cuenca', con la reducción de aproximadamente un centenar de profesionales, el cierre de camas y servicios, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Desde la sectorial de sanidad del PSOE subrayan que la política de "recortes" del Gobierno regional en materia sanitaria "se ha cebado especialmente" con la provincia de Cuenca. "El resultado es un hospital con cerca de 7.000 pacientes en lista de espera y casi 10.000 conquenses a la espera de ser atendidos", añade,

Advierten así de los problemas que pueden surgir este verano tras la decisión de la Consejería de Sanidad de no cubrir las vacaciones de los profesionales sanitarios, "hasta el punto de que muchos pequeños municipios contarán con atención médica una vez cada 15 días".

Por último, recuerdan que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) sigue sin abrir el Centro de Salud 'Cuenca IV', ubicado en una de las zonas de expansión de la capital conquense.

Reforma local

De otra parte, cerca de 80 ayuntamientos de la provincia de Cuenca se han sumado al recurso presentado este lunes ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la reforma local aprobada por el Gobierno cenrral. Se trata de consistorios gobernados principalmente por el PSOE, aunque también hay alguno con dirigentes independientes.

La secretaria de Política Municipal del PSOE en Castilla-La Mancha, Carmen Torralba, insiste en que con esta iniciativa pretenden "defender la autonomía local", puesto que la reforma del PP causará "verdaderos estragos" en los ayuntamientos, han informado los socialistas en nota de prensa.

Así, afirman que la medida de los 'populares' afectará directamente a los ciudadanos porque "acaba con la posibilidad de que las entidades locales gestionen las políticas de servicios sociales".

Torralba, que es alcaldesa de Sotorribas, asegura que el objetivo de esta reforma del Gobierno de Mariano Rajoy es "recortar competencias a los ayuntamientos y privatizar los servicios públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento