Cinco personas han resultado heridas graves y dos leves esta tarde cuando trataban de sofocar un incendio declarado en unas tierras de cultivo en la localidad zamorana de Vega de Villalobos.

El accidente se ha registrado minutos antes de las 14.27 horas, que es cuando el Servicio de Emergencias 112 ha sido informado de que varias personas se encontraban heridas tras verse cercadas por un fuego declarado en unas tierras de cultivo situadas en la carretera de Valdescorriel, en dicha localidad, y que estaban tratando de sofocar.

Fuentes vecinales han explicado que el repique de campanas a mediodía dio la voz de alarma respecto del citado fuego declarado en unas tierras de cultivo cerca del casco urbano y muy próximo a una vivienda habitada, de ahí que vecinos de la localidad se apresuraran a acudir al lugar con el fin de extinguir las llamas, que fruto de un golpe de viento habrían cercado a los afectados.

"Ha sido de miedo, parece que ha pegado una ráfaga de viento y se han visto rodeados por las llamas", ha explicado a Europa Press una de las vecinas de esta pequeña localidad de poco más de un centenar de habitantes situada a unos 20 kilómetros de Benavente.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Benavente y personal de Sacyl, junto con varias ambulancias y helicópteros, que han evacuado a un total de siete personas.

En concreto, además de dos heridos de carácter leve que se han trasladado al Hospital Comarcal de Benavente, se ha evacuado a cinco con graves con diversas quemaduras.

En concreto, a la unidad de quemados del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid se ha evacuado en helicóptero a una mujer de 33 años, J.M.R.R, con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo; un varón de 71 años con iniciales E.F.O. que presentaba quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo y otra mujer, A.B.M, de 69 años, quien tenía quemadura en el 30 por ciento, han informado fuentes de Sacyl.

Además, una cuarta persona, T.O.V, mujer de 69 años, ha sido evacuada a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe (Madrid) y una quinta, de cuya identidad por el momento se desconocen los datos, ha ingresado en el Hospital de Benavente pendiente de decisión médica y podría también ser derivada al centro médico madrileño.

Consulta aquí más noticias de Zamora.