La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un joven de 20 años de edad cuando se disponía a lanzar un paquete con droga en el interior de la cárcel, a la zona de penados del Centro Penitenciario.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el arresto se ha producido después de que los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) pusieran en marcha un dispositivo preventivo debido a que en las últimas semanas, estos agentes encargados de la prevención del menudeo de estupefacientes, hubieran detectado un incremento significativo de esta modalidad delictiva en la prisión melillense.

Este dispositivo dio como resultado la localización de un individuo en la calle de uno de los laterales de la prisión, de nombre Río Llobregat, que llevaba puesto un guante en su mano derecha, en el momento en que se preparaba para arrojar un objeto al interior del Centro Penitenciario.

El portavoz policial ha explicado que en el pertinente cacheo de seguridad le intervinieron un envoltorio de color amarillo que contenía 14 cigarrillos de grifa, cuatro pastillas de Tranxilium, 50 miligramos y un trozo de 3,3 gramos de hachís.

Además, el paquete contenía dos piedras, práctica habitualmente utilizada para facilitar que el impulso del objeto y que éste rebase el perímetro que circunda el Centro Penitenciario.

El detenido, que cuenta con antecedentes por allanamiento de morada, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de los de Melilla.

Consulta aquí más noticias de Melilla.