La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha señalado que "la hipocresía del PSOE no tiene límites, pues cuando gobernaba se construyeron dos bibliotecas sin contar con presupuesto consignado en el capítulo 1 del Presupuesto General del Ayuntamiento, el de personal".

"En aquella época, fue el Plan Proteja, previsto para un tiempo limitado, el que alivió esta situación e incluso posibilitó la apertura de la Biblioteca Felipe González, cuya apertura se realizó sin ningún tipo de planificación prevista de las necesidades de personal a la conclusión de dicho Plan y por tanto, tal y como era previsible, y no por ningún tipo de aversión, los problemas de personal se plantearon en cuanto concluyó el mismo", ha recordado Sánchez Estrella en un comunicado.

Sánchez Estrella ha añadido que "nunca jamás convocaron oposiciones para técnicos medios de bibliotecas, siendo la mayoría de ellos interinos". "Para el PSOE al parecer es tan fácil despilfarrar el dinero público en épocas de vacas gordas como criticar desde la oposición sin tener en cuenta la situación de crisis en que dejó el anterior equipo de gobierno al Ayuntamiento de Sevilla", ha lamentado.

La delegada de Cultura ha recordado además que "este Gobierno plantea optimizar los recursos humanos de todos los servicios de la Delegación de Cultura, sin desmantelar ningún servicio, y mediante un proceso de diálogo con el personal de la Delegación de Educación y los sindicatos se cubrirán algunas plazas con efectivos de este servicio".

"Seguimos trabajando junto con el área de Recursos Humanos para conseguir el personal necesario para el normal funcionamiento de las bibliotecas, algo que conocen perfectamente los sindicatos, el personal de bibliotecas y de educación", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.