El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha mantenido una reunión con el responsable de la ONG Consejo Interhospitalario de Cooperación (CIC), Vicente Tarrazona, quien le ha solicitado ayuda para la formación de especialistas, con el objetivo de que actúen en el nuevo proyecto de la organización de preparación al parto en los países subdesarrollados.

En un comunicado, la entidad ha informado que tras la visita, a la que también asistió la diputada Concha Andrés, Tarazona alegó que necesitan contar con la colaboración de la Diputación de Valencia para poder formar a sanitarios en el Hospital General y en el Clínico y, posteriormente, poder realizar su seguimiento en países como Angola o Mozambique.

"Con esta ayuda reduciremos los problemas de demora en asistencia y traslado de mujeres embarazadas que, a día de hoy, no cuentan con medios suficientes para realizarse", ha aseverado el responsable de CIC.

La ONG tiene como principal objetivo promover, restaurar y mantener la salud de la población, al tiempo en que promueve consorcios con otras organizaciones para poder intervenir en diversos campos como el desarrollo local o la ayuda en situaciones que lo demanden.

Consulta aquí más noticias de Valencia.