El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha señalado que el proyecto para la recuperación del edificio de Altadis es "real y el mejor proyecto posible para Sevilla" y ha criticado que "tal vez quienes lo critican prefieren tener durante otros siete años más un terreno olvidado y cerrado frente al río, con un muro que rompe Sevilla en dos".

"Este Gobierno prefiere conseguir un buen proyecto, que cree empleo y permita ganar un espacio para la ciudad, con múltiples equipamientos para los ciudadanos", ha afirmado Vílchez en un comunicado. El delegado de Urbanismo ha indicado que "el plan especial será el que concrete el proyecto que es absolutamente legal y viable, algo de lo que no tengo ni la más mínima duda, y estamos manteniendo conversaciones con la Junta de Andalucía para mejorar cualquier aspecto que sea posible".

"Hay un periodo de información pública de cada trámite sustancial, con apertura a las alegaciones, lo que garantiza la participación, la transparencia y la legalidad", ha explicado.

El delegado de Urbanismo ha manifestado que "la negociación con Altadis se ha producido bajo los criterios de la búsqueda del máximo beneficio para Sevilla. De tener una valla que rompía Sevilla, ahora vamos a pasar a contar con un gran espacio para los ciudadanos".

"Es curioso que intente plantear dudas y sombras sobre la legalidad de este proyecto, quien formaba parte de un gobierno que participó en la venta de los terrenos de Mercasevilla, un capítulo importante dentro del mayor escándalo de corrupción de la historia de la democracia municipal sevillana".

Este lunes Izquierda Unida ha registrado un total de ocho alegaciones al convenio suscrito por el Ayuntamiento de Sevilla con Altadis. Para la formación de izquierdas, con esta iniciativa se busca paralizar la "operación especulativa" promovida por el gobierno de Juan Ignacio Zoido, a cuenta de esos terrenos, y evitar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que, según esta fuerza política, "ni está justificada ni es legal".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.