El escritor José Jiménez Lozano ha destacado hoy la figura de Santa Teresa como una escritora de "figura universal" que ha sido reconocida "con el tiempo", como Cervantes.

Así lo ha destacado al inaugurar un curso de verano de la UNED, a la vez que destacado que se trata de una "patrona del feminismo". En rueda de prensa, el escritor ha dicho que "hasta hace poco, se la ha negado que fuera escritora", un caso similar al autor de 'El Quijote'.

Jiménez Lozano ha destacado la "gran habilidad" de la mística abulense en su forma de escribir, como por ejemplo en las dos versiones de 'Camino de Perfección'.

En una de ellas muestra "cosas que le dijeron que no dijera", y ha resaltado que se sabe "lo que le habían prohibido y también las tachaduras".

En su intervención, Jiménez Lozano ha señalado, por otra parte, la "personalidad polifacética" de Santa Teresa, de la que ha destacado que "supo hacerse un hueco en un siglo de hombres".

El curso, durante los próximos días, abordará distintos aspectos de la mística abulense a escasos meses de que comience su centenario, ha señalado el profesor de la UNED Raimundo Moreno.

Consulta aquí más noticias de Ávila.