El vicerrector de Profesorado, Planificación e Innovación Docente de la UR, José Antonio Caballero, la concejala de Cultura, Pilar Montes, y el profesor de la UR, Luis Español, inauguran este martes 1 de julio, a las 12,00 horas, en La Casa de las Ciencias, el VII Curso de Verano 'Ciudad de Logroño' de la Universidad de La Rioja.

La Casa de las Ciencias acoge, del martes 1 al jueves 3 de julio, el VII Curso de Verano 'Ciudad de Logroño' que, en esta ocasión girará en torno a 'La cultura bajo el resplandor de Internet, o no es oro todo lo que reluce'. Está organizado por la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

Esta actividad forma parte del programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2014 que, bajo el patrocinio de la División Global Santander Universidades del Banco Santander y la gestión de la Fundación de la UR, ofrece del 30 de junio al 22 de noviembre cursos formativos y de idiomas, el ciclo 'Referentes', campos de trabajo, talleres, cine y teatro.

En su séptima edición, el Curso de Verano 'Ciudad de Logroño' pretende ofrecer una visión general y variada sobre Internet: un fenómeno que, aunque todavía está en plena expansión, ya ha trastocado de manera definitiva las formas de producir, distribuir, comercializar y consumir la cultura, la ciencia y la comunicación.

Tras la inauguración del curso, Yayo Aznar Almazán, de la UNED en Madrid, ofrecerá la charla 'Posibilidades víricas: arte y uso político en la red', a cargo de Yayo Aznar Almazán, de la UNED en Madrid. Por la tarde, Felipe Ortega Soto, de la Universidad Rey Juan Carlos, hablará de 'Wikipedia y la colaboración abierta en Internet' y, finalmente, Enrique Macías Virgós, de la Universidad de Santiago de Compostela, dictará la conferencia 'La red galáctica'.

Dirigido por Luis Español, profesor de la Universidad de La Rioja, y coordinado por Francisco Gestal Tofé, del área de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, el curso cuenta con 50 plazas que se irán completando por orden de inscripción. Esta es gratuita pero debe formalizarse a través de http://matriculaformacion.unirioja.es/verano/.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.