El Corte Inglés dará este martes el pistoletazo de salida a las rebajas del verano con "buenas perspectivas y unos descuentos muy agresivos" con precios rebajados hasta el 60 por ciento.

Según ha informado en un comunicado, la idea de la empresa es hacer atractivas las rebajas desde el 1 de julio, ya que la máxima afluencia a los centros comerciales se concentra en los primeros días, que es cuando los clientes buscan las propuestas más interesantes.

Esta agresividad en los precios, unido a un producto muy atractivo y de moda, hace prever una buena campaña con un crecimiento respecto al año anterior. Por ello, el Corte Inglés espera que más de dos millones de visitantes acudan a sus centros en el primer día de rebajas.

Según ha explicado, a ello contribuirá también la propia estrategia que mantendrá la cadena de distribución durante todo el periodo de rebajas.

Así, tras una primera fase en la que habrá fuertes descuentos a nivel general, se pasará progresivamente a oleadas de descuentos que se centrarán especialmente en promociones de artículos de moda o de marcas con el objetivo de que los clientes tengan motivos continuos para volver.

Se trata, en definitiva, de una "interesante propuesta comercial" en la que, además de precios bajos, El Corte Inglés presenta "ventajas diferenciales" como son la amplia variedad de artículos y marcas y, sobre todo, el alto nivel de especialización en todas las áreas de venta.

La mayor demanda se centra en aquellos artículos que componen el equipamiento para las vacaciones de la familia como son moda, baño, zapatería, complementos, ocio, deportes o electrónica.

Las firmas de moda ofrecen precios muy interesantes, con descuentos de hasta el 60 por ciento y precios atractivos, como vestidos, blusas y pantalones para mujer por sólo 19,99 euros; camisas de manga corta para hombre a 24,99 euros y bañadores a 19,99 euros.

Para los jóvenes, hay ofertas especiales como camisetas a 5,99 euros o polos de chico a 15,99 euros. En moda infantil también se encuentra un 60 por ciento de descuento en una gran selección de marcas.

En complementos, hay rebajas del 60 por ciento tanto en bolsos como en zapatería de hombre y mujer, mientras que en joyería se pueden encontrar descuentos del 50 por ciento.

También hay rebajas de hasta el 50 por ciento en el área de deportes y en artículos para la casa, incluido electrónica y electrodomésticos, llegando hasta el 50 por ciento de descuento en textil-hogar y menaje.

En cada departamento especializado y en cada línea de artículos, se presenta una extensa gama de precios rebajados que cubren todas las expectativas del cliente.

En perfumería se ofrece hasta el 40 por ciento de descuento en una gran selección de estuches de fragancias y 50 por ciento en una gran selección de artículos de parafarmacia.

También hay rebajas en ocio y cultura con ofertas especiales que permiten adquirir dos películas con un 20 por ciento de descuento, o tres títulos con una reducción del 35 por ciento; en música, se puede encontrar una amplia selección de títulos que permite elegir tres por sólo 15 euros.

La estrategia publicitaria que ha puesto en marcha El Corte Inglés para las rebajas de verano tiene a Clara Lago y Dani Rovira como protagonistas.