El aspirante a candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por IULV-CA Laureano Seco considera que tiene "posibilidades" de ganar al coordinador general de la formación, Antonio Maíllo, y dar la "sorpresa" en las primarias convocadas por la formación porque "hay muchos militantes" que lo han avalado y muchos simpatizantes que se están inscribiendo para poder votarlo como cara visible del movimiento ecologista y pacifista dentro de la formación de izquierdas.

Según ha expuesto a los medios de comunicación tras ser ratificados por la Ejecutiva de IULV-CA los 382 avales que ha conseguido para medirse con Maíllo en estas primarias, se siente "respaldado" por el "aparato" de su formación, a la que ha agradecido que esté "velando porque haya igualdad de oportunidades" en este proceso.

Tras advertir de que su candidatura no es "un paripé" sino que responde a su expreso deseo de "competir" con Maíllo y promover "un cambio" dentro de IULV-CA, ha apuntado que sus "apuestas" de transformación están relacionadas con que se terminen "las formas de democracia en las que las personas no participan directamente, por ejemplo, en referendos".

Además, ha asegurado que "no se nos puede llenar a boca diciendo que somos de izquierda pero cobrar un dineral de sueldo, o diciendo que estamos en contra del enchufismo y después tener personas dentro que repiten apellidos de personas de la misma organización. Queremos una Andalucía diferente", ha asegurado.

Cuestionado por los periodistas sobre si se estaba refiriendo a sus compañeros de IULV-CA dentro del Gobierno andaluz, ha matizado que se trata de una reflexión "general" pero que, "si fuera así" —algo que ha dicho "desconocer—, darían "un paso adelante para cambiar eso".

Para Laureano Seco, poder participar en este proceso de primarias demuestra que IULV-CA es una "organización abierta" en la que aspira a dar más fuerza a la Corriente Verde Andaluza a la que pertenece y que, en estos momentos, cuenta con poco más de 50 miembros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.