El Reservado Restaurante de Rincón de la Victoria (Málaga) inaugura su agenda de eventos del mes de julio con varias propuestas bajo la marca promocional Sabor a Málaga, impulsada por la Diputación de Málaga. Desde este martes 1 de julio y hasta el 31 de agosto, el establecimiento dispondrá de un menú en el que todos los platos estarán elaborados con materia prima local y con productos auspiciados por la marca en el que también se incluirán platos tradicionales de la gastronomía malagueña.

Para elaborar estos platos se usará morcilla de Ronda, mermelada de mango, miel de caña, ajobacalao y vinos Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga, entre otros productos. En cuanto a los platos tradicionales de la gastronomía malagueña, los clientes podrán degustar porra antequerana, ajoblanco, gazpacho o bienmesabe.

La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, el gerente del establecimiento, Juan José Moreno, y el chef encargado de elaborar los platos, Marcos Pareja, han presentado este lunes la iniciativa, en la que se incluyen también tres catas con maridaje de vinos y cerveza artesana.

El calendario de actividades gastronómicas comienza el 11 de julio con una cata de Bodegas Lunares de Ronda impartida por Pedro Morales. Le seguirá una cata de Cervezas Murex, impartida por Antonio Montes el 19 de julio, y cerrará la cata de Bodega Antonio Muñoz Cabrera el 25 de julio, que estará a cargo de Ignacio Garijo. Todas las catas, según han informado, tendrán un precio de 15 euros por persona, incluirán cuatro platos y comenzarán a las 21.30 horas.

En cuanto al menú Sabor a Málaga que estará en la carta del restaurante durante todo el verano, estará compuesto por entrante a compartir en pareja —a elegir entre cuatro diferentes—, primer plato individual —a elegir entre cuatro distintos—, plato principal —a elegir entre tres diferentes— y postre —a elegir entre tres variedades—. Incluirá una copa de vino DO Sierras de Málaga o Málaga. El premio por pareja será de 29 euros.

El Reservado Restaurante, han manifestado, es el primer establecimiento hostelero de la Axarquía en ostentar el distintivo Sabor a Málaga por su apoyo y difusión a la cultura gastronómica malagueña y a sus productos con denominación de origen. Sus salones tienen capacidad para albergar eventos de hasta 180 comensales. Dispone también de un espacio expositivo donde artistas de la provincia muestran sus obras, parque infantil y aparcamiento gratuito para sus clientes.

Consulta aquí más noticias de Málaga.