El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, ha dicho afrontar con "tranquilidad y normalidad" el juicio de su padre y antecesor en el cargo, José Luis Baltar, que se sentará toda la semana en el banquillo de los acusados por un supuesto delito continuado de prevaricación.

Baltar hijo ha respondido a preguntas de los medios de comunicación sobre varias cuestiones relacionadas con la Diputación y con el partido que preside, el PP en la provincia, desde que ganó el congreso celebrado en marzo de 2010, y que el juez de instrucción y las acusaciones populares vinculan con la contratación de 104 personas con ocho decretos firmados por su antecesor en la institución provincial, entre enero y marzo del mismo año.

Al respecto, ha expresado su respeto por los "procedimientos" y pasos procesuales de la Justicia, que determinan que esta semana tenga lugar el juicio. "Hay que seguir reivindicando la presunción de inocencia en este caso, como en cualquier otro sometido a los órganos jurisdiccionales y por supuesto, respeto a la administración de Justicia y sus técnicos", ha agregado.

La presunción de inocencia, según Baltar, es básica en el Estado de derecho y dijo reivindicarla para las diferentes personas "que militan en varias formaciones políticas". "Así que dejemos actuar a la Justicia", ha rematado.

Baltar ha explicado, además, el contenido del cuarto informe del Observatorio Económico Ourensán, que presentó por la mañana en el edificio cultural Marcos Valcárcel, con datos económicos de la provincia de Ourense por comarcas.

Consulta aquí más noticias de Ourense.