La Junta destina 2,76 millones de euros al mantenimiento de la red de atención a las drogodependencias

Un total de 3.417 personas iniciaron tratamiento el pasado año para superar sus adicciones en los centros de tratamiento ambulatorio

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha destinado 2,76 millones de euros al mantenimiento de la red de atención a las drogodependencias en Córdoba durante el pasado año, según ha informado este lunes la delegada territorial en Córdoba, María Isabel Baena, durante la celebración del Consejo Provincial de Participación en Drogodependencias.

En este órgano, creado en 2007, se han analizado las actuaciones realizadas en el citado ámbito, con la participación de la Diputación de Córdoba, ayuntamientos, asociaciones sin ánimo lucro y las principales organizaciones sindicales de la provincia.

Baena ha recordado que esta inversión permite ofrecer a las personas con problemas de drogodependencias "una atención integral de acceso gratuito y cobertura universal que les ayude a superar con éxito sus adicciones". Para ello se trabaja en el desarrollo de programas de prevención, atención sociosanitaria y fomento de la incorporación social, tal y como establecen los planes andaluces de drogas y adicciones.

Durante el consejo, la delegada territorial ha informado que 3.417 personas iniciaron tratamiento el pasado año para superar sus adicciones, cifras semejantes a las del año pasado, con un ligero incremento del 1,7 por ciento. De estas personas, un 44,6 por ciento solicitó ayuda por consumo de alcohol, un 40,3 por ciento por sustancias psicoactivas, un 11,6 por ciento por tabaco, un 2,4 por ciento por juego patológico, y un 1,1 por ciento por adicciones sin sustancia.

En los recursos especializados, por otro lado, se atendió a 419 personas, de las que 315 fueron atendidas a través del centro de acogida, 89 en las comunidades terapéuticas, once en la vivienda de apoyo a la reinserción y cuatro en las viviendas de apoyo al tratamiento de otras provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento