El PP de Alcalá de Henares retira de su web el fotomontaje que muestra a Zapatero junto a unos encapuchados de ETA

  • Tras las quejas del PSOE del municipio.
  • Los socialistas exigen disculpas.
  • El PP de Alcalá de Henares se limita a informar de que  "ya ha sido retirado".
A la izquierda, el fotomontaje donde aparece Zapatero. A la derecha, la página que ilustraba.
A la izquierda, el fotomontaje donde aparece Zapatero. A la derecha, la página que ilustraba.
PSOE de Alcalá de Henares
A la izquierda, el fotomontaje donde aparece Zapatero. A la derecha, la página que ilustraba.

El PP de Alcalá de Henares (Madrid) confirmó el jueves que "a lo largo de la mañana" se ha retirado de su web el fotomontaje en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, compartía imagen con dos encapuchados de ETA. En el montaje podía verse al presidente del Gobierno en primer plano, con el dedo pulgar levantado de la mano derecha, y en segundo plano

a miembros de ETA cubiertos con pasamontañas.

La imagen ilustraba una información sobre la atenuación de pena del preso etarra Ignacio de Juana Chaos.

Las mismas fuentes del PP se negaron a realizar otro tipo de declaraciones para justificar la publicación de ese montaje fotográfico y sólo se limitaron a decir que "ya no aparece en la página web".

Su retirada "no es suficiente"

El candidato del PSOE a la alcaldía de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, denunció por la mañana la existencia del fotomontaje y pidió al alcalde, Bartolomé González, del PP, que "ordene su retirada inmediata".

Además exigió a los populares que "rectifiquen y pidan disculpas públicas por la publicación de un fotomontaje que supone una mentira, un infundio y un insulto hacia el presidente del Gobierno".

A las 19.30 horas, la sede de Alcalá de Henares confirmaba a 20minutos.es que ningún representante del PP se había puesto en contacto con ellos para dar explicaciones por la publicación de la polémica fotografía, ni habían tenido conocimiento de que los populares hubieran divulgado un comunicado al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento