El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), gobernado por el PP, ha emitido un informe desfavorable al proyecto de cultivo de mejillón en aguas de la Punta de la Mona promovido por la empresa Acuicultura de Granada S.L., y así se lo ha comunicado por escrito a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El documento señala "la total oposición" por parte del Ayuntamiento a la ejecución del proyecto remitido por la Delegación de Agricultura, "dado el carácter de municipio turístico, único en la provincia de Granada, así como las consecuencias negativas en los ecosistemas naturales y las actividades económicas del municipio", que podría suponer la iniciativa.

Asimismo, indica que distintos sectores de la sociedad en la localidad han mostrado también su oposición a la implantación, y apunta al informe técnico emitido por el ingeniero municipal y el responsable del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, el Patronato Municipal de Turismo, la Asociación Hoteleros de la Costa Tropical, Buceo Tropical y Jorbla.

También advierte el Consistorio de la proximidad al Puerto Deportivo Marina del Este, que "provoca una situación de peligrosidad para las embarcaciones usuarios del citado puerto".

Según el proyecto presentado, la instalación estaría constituida por un total de 20 bateas, cada una de ellas con una superficie de 1.963 metros cuadrados, lo que supondría un total de 45.000 metros cuadrados de superficie aproximadamente, incluida la zona de seguridad.

Consulta aquí más noticias de Granada.