El presidente de la cooperativa leridana Almenar Fruits y de la DO Pera de Lleida, Ramon Sarroca, ha sido nombrado nuevo presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya (Fcac) en sustitución de Josep Pere Colat, que estaba al frente de la entidad desde 2008.

Sarroca ha destacado los retos que debe afrontar el sector, como la aprobación de la nueva Ley de cooperativas, el decreto de secciones de crédito, el Programa de Desarrollo Rural (PDR) y el Debate de Política Agraria en el Parlament.

El conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, que ha participado en la clausura de la asamblea general de la Fcac este lunes en Olot (Girona), ha animado a Sarroca y ha confiado en que mantenga un diálogo estrecho con la administración catalana, a la vez que ha destacado la dedicación constante de Colat al frente de la Federación.

Pelegrí también ha participado en la clausura de la asamblea general de Innovac, y ha sostenido que "Catalunya debe convertirse en país de referencia innovadora", especialmente en el sector agroalimentario y el porcino.

"Innovación e internacionalización son dos conceptos muy vinculados, no sólo porque se retroalimenten, sino también porque han pasado de ser elementos coyunturales a estructurales, y esto es bueno", ha zanjado el conseller.

Consulta aquí más noticias de Girona.