La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha distribuido modelos de reclamación para que los empleados laborales del Consell puedan exigir los complementos impagados de turnicidad, festividad y nocturnidad, que no percibieron en la extra de verano de 2013.

En un comunicado, la central sindical ha informado que este lunes concluye el plazo para que no prescriba la reclamación de los complementos en la extra de verano de 2013 para los trabajadores que les corresponda.

Además, CSI·F ha señalado que el acuerdo adoptado por la Mesa General de Negociación el 12 de enero de 2007 estableció la inclusión de la totalidad del complemento específico en las pagas extras a partir de junio de 2009. No obstante, ha insistido en que "no han percibido los complementos" por lo que ha sostenido que, ante esta situación, una afectada recurrió a la vía jurisdiccional y el tribunal competente le ha dado la razón al reconocer su derecho al cobro de complemento.

En este sentido, CSI·F afirma que "tanto el personal laboral como el funcionario que hubiera dejado de percibir este complemento tiene derecho a reclamar lo que es suyo y que por sentencia se reconoce". El personal laboral dispone de un año para realizar reclamaciones económicas.

La central sindical ha explica que, en el modelo distribuido entre los afectados, que ha sido redactado por los servicios jurídicos del sindicato, cada laboral reclama a título individual, el abono de cantidades dejadas de percibir en las pagas extraordinarias de junio y diciembre de 2013 referentes al complemento de festividad, turnicidad, nocturnidad.

Sin embargo, han apostillado que el escrito constituye la reclamación previa a la vía jurisdiccional y que en el caso de funcionarios la reclamación de impagos económicos prescribe a los cuatro años.

Consulta aquí más noticias de Valencia.