CCOO Castilla-La Mancha ha exigido medidas efectivas que permitan crear empleo y que frenen "la huida de trabajadores y trabajadoras" de la región, ante el dato difundido este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que refleja que un total de 16.004 personas se marcharon al extranjero durante el pasado año en Castilla-La Mancha.

Según indica CCOO en nota de prensa, los datos contradicen "el clima de optimismo que desde el Gobierno regional se pretende hacer llegar a la ciudadanía".

"No hay una tendencia de mejora en nuestra región si las personas tienen que salir de Castilla-La Mancha para encontrar un empleo. No existen medidas en esta materia que provoquen un anclaje del talento y de la mano de obra que hagan a las empresas de Castilla-La Mancha más competitivas y estables", ha asegurado el sindicato.

Asimimos, recriminan al Ejecutivo regional que "está ajeno a los problemas de la ciudadanía, de las personas en desempleo y de las personas jóvenes". "El autismo ante la realidad de nuestra región es tal que vende una hipotética recuperación económica, cuando la realidad es que las cifras del desempleo disminuyen porque las personas no encuentran ninguna oportunidad en la región y salen a otras comunidades autónomas y a otros países para encontrar un empleo", ha aseverado CCOO.

El mes pasado este sindicato envió dos propuestas a la Consejería de Empleo y Economía para crear 19.000 puestos de trabajo (eliminación de las 487.543 horas extras ilegales semanales que se realizaron en el 2013 y el fomento del contrato de relevo que daría la oportunidad a 5.496 jóvenes de incorporarse al mercado de trabajo); y aún no se ha concretado ninguna acción.

Consulta aquí más noticias de Toledo.