El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, se medirá en las primarias abiertas a simpatizantes para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas al militante sevillano Laureano Seco, que ha logrado alcanzar los avales necesarios en la semana extra concedida por la dirección de la federación de izquierdas.

Según ha informado en rueda de prensa el secretario de Comunicación de IULV-CA, Javier Moreno, ambos son los dos únicos aspirantes que han conseguido superar el cinco por ciento de avales exigidos para ser proclamados candidatos, Maíllo con 2.209 —129 más que hace una semana— y Seco con 382, lo que supone que el líder andaluz casi sextuplica los apoyos obtenidos por su contrincante.

De este modo, el aspirante de IULV-CA a llegar a la Presidencia de la Junta será elegido por 7.400 militantes y 6.717 simpatizantes en votación en urna el próximo sábado 5 de julio. La proclamación definitiva del candidato a San Telmo por parte del Consejo Andaluz de IULV-CA, máximo órgano entre asambleas, tendrá lugar el 11 de julio.

A este proceso de primarias también querían concurrir otros cuatro aspirantes que, a diferencia de Maíllo y Seco, no han conseguido los 370 avales necesarios para optar a este proceso. Se trata del sevillano Curro Rodrigo, el malagueño Manuel Matas, el almeriense Víctor Mané la granadina Pilar García, única mujer en mostrar su voluntad de participar en este proceso.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.