El alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado, ha pedido este lunes a los empresarios y sindicatos del sector de la hostelería "altura de miras" para alcanzar un acuerdo y se evite por tanto, la convocatoria de huelga que tienen prevista de cara a la temporada estival.

A preguntas de los periodistas sobre este conflicto laboral, el primer edil ha hecho hincapié en la importancia de que se imponga "el sentido común" puesto que esta situación "no viene bien a nadie".

En este sentido, ha recordado que es "lógico" que "se negocie el bienestar de los trabajadores pero también que se respete la actividad empresarial".

Por tanto, Rodríguez Nevado ha subrayado que en este momento ambas partes deben tener "alturas de miras" puesto que "no es tiempo de poner en peligro la costa onubense y andaluza".

Así, el alcalde ha remarcado que España cuenta con un amplio litoral y diversos destinos de playa, de manera, que ha defendido que "no se ponga en riesgo" al onubense y andaluz, por lo que ha incidido en que "los deberes deberían estar hechos desde hace tiempo, pero si no ha podido ser, motivos habrá para ello".

Consulta aquí más noticias de Huelva.