FITAG-UGT, CCOO de Industria y el comité de empresa de Elcogás consideran que la reunión de este lunes con el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón acerca del futuro de esta central ha sido "positiva pero imprecisa", indica en una nota el primero de estos sindicatos.

En el encuentro, los sindicatos han exigido que, "cuanto antes, se pongan en marcha las medidas que evitarían el cierre de la central y que la comarca de Puertollano se convierta en un desierto industrial".

El responsable del Ministerio de Industria participante en el encuentro, Juan Miguel Benítez, ha asegurado por su parte que lleva meses trabajando en ello y ha admitido que no es fácil alcanzar un acuerdo con las empresas eléctricas. Se ha comprometido además a trasladar la situación al secretario de Estado de Energía.

Los sindicatos han aprovechado el encuentro para describir los problemas que ha generado en la comarca de Puertollano el anuncio de que a finales de año se cerrará la central de Elcogás.

Los dos sindicatos advierten de que no sólo están en peligro 300 puestos de trabajo en la empresa matriz y en las subcontratas, sino que la decisión podría suponer el cierre de Encasur y la desertización del tejido industrial de la zona.

Ante la posibilidad de que el cierre se confirme, las organizaciones sindicales y los trabajadores y las trabajadoras consideran que esta decisión sería una "irresponsabilidad y una provocación de Elcogás a las plantillas, a los poderes públicos y al territorio".

Consulta aquí más noticias de Toledo.