El PSOE de La Rioja "está en contra de que los riojanos paguen menos impuestos. En concreto, según sus cálculos, que no cálculos oficiales, el PSOE de La Rioja está en contra de que los riojanos paguen 35 millones de euros", ha señalado el PP en un comunicado.

Los dirigentes socialistas riojanos, para poder criticar el reciente anuncio realizado por el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, de eliminar el Impuesto de Patrimonio, o la reforma fiscal del Gobierno de Rajoy, llegan a decir barbaridades como las que han dicho hoy, día 30.

Es una "barbaridad hablar de engaño a los riojanos por la evidente bajada de impuestos, igual que es una barbaridad criticar que los riojanos se van a ahorrar 35 millones de euros al pagar menos impuestos". En concreto, "pagarán menos por un impuesto injusto, ya que representa una doble imposición sobre el patrimonio".

Además, los mismos que eliminaron el Impuesto de Patrimonio y lo volvieron a poner, durante el anterior Gobierno Central socialista, "son los que critican ahora que se elimine". Está claro que el PSOE "no tiene criterio sobre impuestos y son capaces de decir hoy una cosa y mañana la contraria".

Como ya ha explicado el Partido Popular, todos los riojanos se benefician de la bajada de impuestos que impulsa el Gobierno Central del PP, sobre todo las rentas medias y bajas. Decir lo contrario, como ha dicho hoy el PSOE, "es sencillamente mentir".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.