El PP de Granada ha pedido este lunes al Ayuntamiento de Armilla (Granada), que gobierna el socialista Gerardo Sánchez, que elabore una bolsa de empleo para cubrir todas las plazas del Centro Comercial Nevada y que firme un convenio con el promotor para que asegure que los puestos de trabajo que se creen "sean para ciudadanos residentes en el municipio".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz del PP en el Consistorio, Antonio Ayllón, que ha afirmado que el grupo popular ha registrado una moción en el Ayuntamiento "con el objetivo de que el PSOE, IU y el tránsfuga, José Luis Castillo, dejen de jugar con los parados de Armilla y pongan en marcha medidas que generen puestos de trabajo en igualdad de condiciones para todos los vecinos".

En ese sentido y tras las declaraciones de Gerardo Sánchez que ha afirmado "en reiteradas ocasiones" que "el Centro Comercial Nevada va a suponer la creación de 3.000 puestos de trabajo y por lo tanto la solución al drama del paro en Armilla", Ayllón ha reprochado al alcalde socialista "que se haya agarrado al Nevada como el que se agarra a un clavo ardiendo para solucionar el drama del desempleo en Armilla".

En la misma línea, ha censurado que el Ayuntamiento armillero haya enviado una carta a todos los jóvenes del municipio entre 18-25 años informándoles sobre un programa de empleo joven que recoge la apertura de la Facultad de Medicina, la de Farmacia, del hospital del PTS y del Centro Comercial Nevada "como la salvación para subsanar y paliar los elevados datos del paro que afecta a la localidad".

A juicio de Ayllón, esa carta "es otro claro ejemplo del uso partidista, sectario y electoralista del PSOE de Armilla que crea falsas expectativas a los ciudadanos y que juega con las posibilidades laborales de los jóvenes".

Asimismo, el 'popular' ha pedido al alcalde que "aparte su discurso demagógico" y que se ofrezca las posibilidades de trabajo de manera "objetiva, transparente y legal para que se cumplan las necesidades básicas y se facilite la inclusión al mercado laboral a los jóvenes entre 18-25 años y a las personas de más de 50 años principalmente".

Por ello, el portavoz ha lamentado que todo aquel ciudadano que aspire a un puesto de trabajo municipal "tenga que pasar por el despacho del alcalde en lugar de por el área de empleo del Consistorio". Un hecho que, para Ayllón, "es muy significativo y retrata claramente el modo de actuar y la falta de objetividad y transparencia en el ayuntamiento de Armilla en los procesos de selección para el desempeño de puestos de trabajo municipales".

Con el objetivo de que se cumplan las expectativas sociales y laborales en Armilla, Antonio Ayllón ha pedido a todo el equipo de gobierno del municipio "que voten a favor de la moción planteada por el Grupo Popular con el objetivo de alcanzar una situación de mejora laboral desde la transparencia, la imparcialidad y la equidad, dejando a un lado la premisa fundamental que ha imperado hasta el momento para la contratación en el municipio metropolitano que es el de pertenecer al PSOE".

Por último, el dirigente del PP ha destacado que "los armilleros se merecen de una vez por todas que los recursos de su ciudad se gestionen desde la rigurosidad y la honestidad en beneficio del crecimiento y desarrollo del municipio porque no es de recibo que el Centro Comercial Nevada tarde cerca de 17 años para su puesta en funcionamiento con numerosos escándalos judiciales con condenados a cárcel, un alcalde actual que va a ser procesado y la junta de gobierno local del anterior mandado socialista inhabilitada".

Consulta aquí más noticias de Granada.