El PP asegura que la reforma fiscal supondrá "una rebaja de impuestos para 200.000 onubenses en 2015"

El Partido Popular de Huelva ha asegurado este lunes que la Reforma Fiscal aprobada por el Gobierno supondrá "una rebaja de impuestos para más de 200.000 contribuyentes onubenses que, a partir de 2015, pagarán menos tributos estatales, IRPF o impuesto de sociedades".
Juan Carlos Lagares y Carmelo Romero.
Juan Carlos Lagares y Carmelo Romero.
EUROPA PRESS/PP
Juan Carlos Lagares y Carmelo Romero.

El Partido Popular de Huelva ha asegurado este lunes que la Reforma Fiscal aprobada por el Gobierno supondrá "una rebaja de impuestos para más de 200.000 contribuyentes onubenses que, a partir de 2015, pagarán menos tributos estatales, IRPF o impuesto de sociedades".

Aún así, según han destacado en una nota los diputados nacionales Juan Carlos lagares y Carmelo Romero, "la Junta de Andalucía sigue manteniendo los tramos autonómicos de sus impuestos como los más altos de España, por lo que han exigido una bajada de los mismos".

Lagares ha indicado que la reforma fiscal aprobada por el Gobierno "es, sin duda, un alivio y una buena noticia para todos porque el Gobierno baja los impuestos".

A su juicio, "hoy es posible hacer lo que prometimos: bajar los impuestos, especialmente a los que peor lo han pasado y más lo necesitan". Asimismo, ha explicado que "esta reforma fiscal va a permitir que todos los contribuyentes puedan contar con más dinero en sus bolsillos el próximo año, más dinero todos los meses".

En este sentido, ha subrayado que "cuando llegó el PP el Gobierno la competitividad estaba por los suelos y el paro no paraba de crecer y, gracias a las medidas del Gobierno central y al esfuerzo de los españoles, este país ha pasado de la recesión al crecimiento económico".

Del mismo modo, Lagares ha incidido en que "esta reforma es una bajada de impuestos para todos y profundamente social; nadie que cobre menos de 12.000 euros pagará IRPF y la bajada será más importante para las rentas medias y las más bajas", ha especificado el dirigente popular.

Por su parte, Carmelo Romero ha precisado que esta reforma, además, tiene como objetivo "crear empleo, a través de tipos impositivos más bajos a autónomos y pymes, y reforzar la competitividad de nuestro tejido productivo".

En relación con el IRPF habrá una bajada media del 12,5 por ciento y se les reducirá en mayor medida la carga impositiva a los que menos renta tienen. "Aquellos que cobren menos de 24.000 euros tendrán una bajada del 23,5 por ciento, los que cobren menos de 18.000 euros tendrán una bajada del 31 por ciento y los mileuristas estarán exentos de este impuesto", ha añadido.

También ha incidido en que "el Gobierno de Rajoy, además, apuesta claramente con esta reforma por apoyar a las familias y los dependientes, con la creación del cheque social y en la puesta en marcha de tres deducciones: en caso de familias numerosas, en el caso de las familias con hijos dependientes con discapacidad y en el caso de las familias con ascendientes dependientes".

"Todos ellos percibirán 1.200 euros anuales con la posibilidad de recibirlo de forma anticipada de manera que sea a razón de 100 euros mensuales", ha añadido.

Por último, ha reclamado a la Junta que "emule" al Gobierno y baje sus impuestos, "porque Andalucía tiene un tramo autonómico del IRPF más alto de toda España". "Tenemos a un PSOE en Andalucía que nos está sometiendo a la mayor presión fiscal de España porque los impuestos que son competencias de la Junta son los más altos del país", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento