Priego de Córdoba acogerá del 24 de julio al 10 de agosto su LXVII Festival Internacional de Música, Teatro y Danza, con una programación que incluye un total de diez espectáculos y una exposición de vestuario teatral, y cuya obra estelar será la ópera 'Madame Butterfly'.

En rueda de prensa, la presidenta de la Diputación de Córdoba y alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos, ha señalado que "éste es uno de los festivales más antiguos de nuestro país, junto con los del Santander y Granada, que en esta edición retoma su carácter nacional e internacional, haciéndose eco de lo más relevante y significativo que hay en escena".

Asimismo, la presidenta ha reseñado que "los espectáculos, todos ellos de una excelente calidad, se representarán en distintos recintos, muchos de ellos al aire libre, con la intención de acercar la cultura a los vecinos".

En este sentido, el concejal de Cultura de Priego de Córdoba, Miguel Forcada, ha explicado que tres de las representaciones se ofrecerán en la calle (en la Plaza de la localidad, en la Fuente del Rey y la Huerta de las Infantas-Recreo Castilla) y las seis restantes en el Teatro Victoria.

La programación arrancará el día 24 de julio con un adelanto del Festival de Música de Cine, a cargo de la Orquesta Joven de Córdoba, que interpretará la banda sonora de la serie de televisión 'El tiempo entre costuras'. Los días 25, 26 y 27 de julio tendrá lugar la inauguración de la exposición de vestuario teatral (a cargo de la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba); los conciertos en la calle, el del grupo de mariachis 'Los Caporales' y 'Enclavegospel', y el Festival de Flamenco Jazz, a cargo de Sergio de Lope.

El sábado, 2 de agosto, Rafael Alvarez 'El Brujo' llevará a escena la obra 'La Odisea', de Homero; el 7 de agosto, actuará el Ballet Folklórico Nacional de Rusica 'Miguel Strogoff'; el 8 de agosto, la compañía Teatro Par representará la obra 'Las mueres sabias', de Moliére, y el 9 de agosto tendrá lugar la zarzuela 'La Parranda'.

El broche de oro a esta programación la pondrá la ópera 'Madame Butterfly', de Puccini, a cargo de la Orquesta y Coro de la Ópera Nacional de Moldavia y la Compañía Concerlírica Internacional & L. G. Artist Management.

El festival, con un presupuesto de 70.000 euros, está organizado por el Ayuntamiento de Priego y cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y de la Junta de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.