Google Maps te invita a cruzar el Atlántico... a nado, 5.572 kilómetros

  • Sucede al buscar la forma de llegar desde Madrid a Nueva York.
  • La ruta va desde Madrid al norte de Francia y desde allí a Nueva York cruzando el Atlántico.
Esta es la curiosa ruta Madrid-Nueva York de Google Maps.
Esta es la curiosa ruta Madrid-Nueva York de Google Maps.
20MINUTOS.ES

La famosa aplicación de mapas Google Maps (al igual que Google Earth), aparte de ser útil para localizar direcciones o descubrir cómo llegar desde un lugar a otro, tiene un simpático componente humorístico.

Por un lado, gracias a las curiosidades, errores y figuras llamativas que aparecen en algunas de las imágenes del citado servicio de mapas.

Pero, en otras ocasiones, es la propia Google la que voluntariamente decide poner el toque de humor.

Este es el caso de lo que sucede si en Google Maps se busca cómo llegar en coche desde Madrid hasta Nueva York, tal y como recogen en Microsiervos.

Al hacerlo se genera automáticamente una ruta de 62 pasos en las que se explica cómo hacer el trayecto sin problemas.

Google Maps recomienda, en los primeros 39 pasos, viajar en coche hasta el norte de Francia y, una vez allí, llega el paso 40, el más importante de todos, en el que Google  recomienda literalmente "Cruzar el Atlántico a nado", nada más y nada menos que 5.572 kilómetros.

La aplicación también recomienda este "bañito oceánico" cuando se buscan rutas desde otras ciudades del oeste de Europa a otras ciudades de la costa este de Estados Unidos, pero lo habitual en los trayectos que implican el paso por mar es que Google Maps no sea capaz de calcular la distancia.

¿Has encontrado algún caso parecido? Dínoslo en los comentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento