La Fageda invertirá 10 millones de euros en los próximos cinco años para renovar sus instalaciones productivas en Santa Pau (Girona) dedicadas a la elaboración de postres y yogures y que han quedado obsoletas tras 22 años de producción continuada.

Las obras empezaron a finales del año pasado con la construcción de una nueva nave de frío con capacidad para almacenar hasta dos millones de yogures, y la puesta en marcha de una caldera de biomasa que abastece de vapor a las instalaciones, ha informado La Fageda en un comunicado este lunes.

El plan de inversiones también prevé remodelar la zona de visitantes, la renovación completa de la planta de lácteos actual y la sustitución de los invernaderos del vivero por un ecoedificio donde se ubicarán los negocios de helados y mermeladas.

Todo ello forma parte del plan urbanístico de la finca, que permitirá aumentar la superficie total edificada en un 20% hasta los 12.000 metros cuadrados, y también se prevé la reurbanización de la explotación, un plan de accesibilidad a través de la reserva natural adyacente y la mejora del impacto ambiental.

La Fageda, que es cofundadora y forma parte del grupo empresarial cooperativo Clade, facturó en 2013 un 18% más, hasta los 14,4 millones de euros, y la división de yogures y postres representó un 88% de la cifra de negocios, con un crecimiento del 19,4%, mientras que el resto de las ventas proceden de otras actividades, como la jardinería y la producción de helados y mermeladas.

Los resultados del ejercicio, que ascendieron a 732.000 euros, se destinarán íntegros a reservas, y La Fageda, que cuenta en su equipo con personas con algún tipo de discapacidad, cerró 2013 con 277 personas empleadas.

Consulta aquí más noticias de Girona.