PSPV asegura que el "daño económico y social" de Barberá en el Cabanyal es "incalculable"

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado que el "daño económico y social" en el barrio de el Cabanyal en Valencia, que está "causado por el empecinamiento, la obstinación y la incapacidad de diálogo" de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, es "incalculable".

Calabuig, en un comunicado, ha remarcado que la "única persona que es responsable de la degradación" de la zona de la ciudad es Barberá porque "lleva 23 años castigando a los vecinos y vecinas, impidiendo que se lleven a cabo inversiones en la zona, incumpliendo con los equipamientos públicos previstos y un largo etcétera de despropósitos".

Asimismo, ha recordado que está pendiente todavía la respuesta del Ministro de Cultura, Juan Ignacio Wert, sobre el supuesto acuerdo entre el equipo de Gobierno y el Ministerio para llevar adelante la prolongación de Blasco Ibáñez. En este sentido, ha insistido en que el anuncio de la alcaldesa, "no fue más que una cortina de humo de cara a las elecciones municipales".

"No nos creemos a Rita Barberá", ha aseverado y ha indicado que la primera edil debe de estar "en precampaña" porque, según sostiene, "últimamente nos sorprende con iniciativas electoralistas y vacías de contenido como el inicio de la primera fase del Parque Central" con la que, en su opinión, "hipoteca el proyecto en su conjunto para poner una piedra en elecciones".

"levantar suspensión de licencias"

El portavoz socialista ha instado a Barberá a levantar la suspensión de licencias ya que "desde hace cuatro años está causando un perjuicio económico y social irreparable para el barrio y para el conjunto de la ciudad".

Asimismo, ha lamentado que la alcaldesa de Valencia "amagara con dimitir" por El Cabanyal pero "no haya hecho lo mismo por la caída de las inversiones en los Presupuestos Generales del Estado, la exclusión de Valencia de las subvenciones para el transporte o la pérdida del eje pasante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento