La Fiscalía de Menores de Almería ha incoado un expediente contra el menor que a finales de mayo arrojó sosa cáustica a otro menor cuando salía de la ducha, lo que le provocó quemaduras en buena parte de su cuerpo por las que aún continúa su recuperación.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la propia Fiscalía de Menores, desde donde se ha precisado que no se han adoptado medidas cautelares sobre el menor, que, según los indicios, habría provocado el incidente, de forma que el expediente se encuentra pendiente de ciertos elementos probatorios para determinar el grado de responsabilidad en el que pudo incurrir.

En este sentido, la fiscal se encuentra a la espera de un informe médico-forense que determine la gravedad de las lesiones que presenta el menor de 13 años que tuvo que ingresar en el Hospital Torrecárdenas de Almería debido a las graves heridas en el rostro y el cuerpo que le causó la corrosión del producto químico.

El joven, que fue derivado al Hospital Virgen del Rocío en Sevilla poco después de abandonar la UCI pediátrica del Hospital Torrecárdenas avanza en su recuperación, si bien ya le fue dada el alta hospitalaria, con lo que se encuentra a la espera de que ser intervenido quirúrgicamente.

El menor fue rociado por otro menor, amigos entre sí, cuando salía de la ducha, lo que le habría provocado quemaduras desde el cuero cabelludo hasta las rodillas, con especial incidencia en uno de sus brazos.

Consulta aquí más noticias de Almería.