El Gobierno de Melilla "respeta" el informe de un grupo juristas que ve delitos de "prevaricación" y "coacciones" en la expulsión en caliente de inmigrantes si bien señala que "es sólo una opinión" al tiempo que ha tachado de "absurdo" considerar que un inmigrante ha entrado en España por tocar únicamente la valla.

A preguntas de los periodistas, su portavoz Daniel Conesa (PP), ha indicado que el Ejecutivo local respeta si bien no está de acuerdo con el documento difundido la pasada semana por un grupo de catedráticos y profesores de Derecho Penal, Internacional, Constitucional, Administrativo y Ética que conforman el proyecto I+D+i Iusmigrante.

El informe analiza la práctica por la que las fuerzas de seguridad, alegando un "concepto operativo", entregan sobre la marcha a Marruecos a los migrantes interceptados en las vallas y las playas de Ceuta y Melilla.

Conesa ha declarado que el documento de proyecto de I+D+i Iusmigrante "es solo una opinión como otros juristas podrán opinar todo lo contrario, igual que hay jueces que ante un mismo hecho emiten una sentencia y otros una muy distinta".

El portavoz del Gabinete que preside Juan José Imbroda en lo que sí ha puesto el acento es en el hecho de que en ese informe se defienda que se debe considerar que un indocumentado ha entrado en España por tocar la primera alambrada, la exterior, es decir la que da a Marruecos.

Para Conesa, este planteamiento "es absurdo porque entonces entraríamos en el juego de ahora he tocado la alambrada, ahora he subido la mitad... eso es absurdo".

En este sentido, ha defendido la política que mantiene el Gobierno de la Nación en la cuestión de la inmigración irregular y la labor que realiza la Guardia Civil en las vallas de Ceuta y Melilla.

"Cuentan con todo nuestro apoyo", ha remarcado ante las críticas vertidas por este grupo de juristas contra las devoluciones de inmigrantes que no han superado la triple valla y el cordón policial que les hace frente cuando se producen avalanchas y de los que se hacen cargo los policías marroquíes.

Consulta aquí más noticias de Melilla.