El alcalde de Andújar (Jaén), Jesús Estrella, ha trasladado a los familiares del vecino de 44 años que ha sido encontrado muerto junto a su motocicleta en una rotonda de dicho término municipal sus condolencias por lo ocurrido.

Además, según han informado a Europa Press fuentes municipales, el regidor ha tenido ocasión de ponerse personalmente "a disposición" de familiares de este hombre tras el triste suceso, con quienes estuvo en contacto este pasado fin de semana mientras se llevaba a cabo su búsqueda.

Según las mismas fuentes, tanto el alcalde como el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Carmona, estuvieron en contacto con los familiares del fallecido desde que el viernes se dio por desaparecido, y ya este domingo, después de que se hallara su cadáver, el primer edil se desplazó hasta el lugar del descubrimiento para "ponerse a disposición" de los familiares de cara a lo que pudieran necesitar.

Como se ha informado, fue alrededor de las 19,30 horas de este domingo cuando una mujer divisó "algo raro" en una rotonda de Andújar que finalmente resultó ser el cadáver de esta persona y la motocicleta que conducía, en la que circulaba el viernes con dirección a un polígono industrial en el que se había citado con un cuñado.

Aproximadamente dos kilómetros antes encontró la muerte en la rotonda donde ha sido encontrado este domingo, dos días después de que se iniciara una operación de búsqueda por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad, durante la cual la Policía Nacional subió su fotografía en su cuenta de 'Twitter' para facilitar su localización.

Si bien aún no se conoce el resultado de la autopsia del cadáver —cuyo levantamiento se produjo en torno a las 21,00 horas de este domingo—, "todo parece indicar" que su muerte se ha debido a un accidente de circulación, según han apuntado las fuentes de la Policía Nacional.

Consulta aquí más noticias de Jaén.