La Policía Local de Sant Josep y la de Sant Antoni (Ibiza) buscan desde este domingo a un hombre que huyó tras atropellar a un agente de Sant Josep en un control de alcoholemia. Según han informado fuentes municipales, el vehículo, un Renault Clio de color blanco, fue localizado en Sant Antoni, donde chocó contra otro coche patrulla que intentó detenerle y huyó de nuevo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 29 de junio. Así, en torno a las 4:55 horas una patrulla de Sant Josep que estaba realizando un control de alcoholemia en la avenida de Sant Agustí procedió a dar el alto a un vehículo.

El conductor paró bruscamente unos 30 metros antes de la posición del agente que le dio el alto, avanzó lentamente hacia él y cuando se encontraba a su altura dio un volantazo, le golpeó y se dio a la fuga.

El agente cayó al suelo y no sufrió heridas de consideración, pero dio el aviso al resto de agentes y también a efectivos de Sant Antoni.

Finalmente y gracias a la colaboración de varios taxistas que fueron testigos del atropello, el vehículo fue localizado en la avenida Doctor Fleming. Un vehículo de la Policía Local de Sant Antoni procedió a darle el alto haciendo uso de las luces y señales acústicas de emergencia pero el conductor, en lugar de detenerse, embistió entonces al coche policial.

Los agentes de Sant Antoni tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos y el coche patrulla tuvo que ser retirado por la grúa ya que quedó inutilizado a consecuencia del impacto.

Las investigaciones permitieron más tarde identificar al propietario del vehículo. Se trata de L.P.B., residente en Sant Antoni, aunque todavía no ha sido localizado.