El barrio de Lezkairu en Pamplona contará con una gran plaza central al sur del parque Alfredo Landa, en una parcela delimitada por las avenidas Juan Pablo II y Cataluña y por las calles Mutilva Alta y María Lacunza (parcela L23).

Gerencia de Urbanismo va a estudiar el miércoles la adjudicación del contrato de los trabajos de redacción de la separata y la dirección técnica de las obras de la 8ª fase del proyecto de urbanización de las unidades I//SI, IV/SI, XVI/SI, XIX/SI y XVI/GSA2 del área de reparto ARS-3 a la empresa TYM Asociados Taller de Arquitectura S.L.

El importe de ese contrato es de 49.000 euros, IVA no incluido. El objetivo de este trabajo es completar el desarrollo del proyecto de urbanización de Arrosadía - Lezkairu en esa zona, que contará con un presupuesto estimado de unos 900.000 euros.

Con esta plaza se trata de conseguir un espacio con un marcado carácter peatonal que sirva también de conexión entre el parque Alfredo Landa y el sur de Lezkairu y entre la avenida Juan Pablo II y el este del barrio.

La propuesta de adjudicación prevé una plaza pública multifuncional que facilite el paso a los principales flujos peatonales del barrio, accesible a la bicicleta, y que posibilite un uso accesible, pero también un uso más libre del equipamiento urbano. Se prevé que cuente con una zona de arbolado, juegos infantiles, pérgolas y demás mobiliario urbano.

Consulta aquí más noticias de Navarra.