Amstel Música en Grande ha habilitado un servicio de transporte en autobús que permitirá al público de toda Cantabria asistir a los conciertos que se celebran en la campa de La Magdalena entre el 23 y el 27 de julio, coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande de Santander.

Los objetivos de esta medida, que se enmarcan dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa y de apoyo a los jóvenes de Amstel Música en Grande, son facilitar el desplazamiento a los conciertos, favorecer modos de transporte más sostenibles que reduzcan la afluencia de coches a las carreteras y la contaminación; y evitar la mezcla de alcohol y volante.

Para ello, habrá cuatro rutas desde puntos de toda Cantabria. Los billetes pueden comprarse en la Web de Amstel Música en Grande ( en http://www.musicaengrande.es/musicaengrande.php/web/rutascantabras ) a un precio de dos euros, y serán gratuitos si se adquiere la entrada o abono para los conciertos a través de Alsa.

La apuesta 'De concierto, mejor en autobús' se viene desarrollando con gran acogida entre los usuarios durante las últimas ediciones de Amstel Música en Grande, según destacan desde la organización en un comunicado de prensa.

Para 2014, el festival contará en su cartel con Alejandro Fernández, Andrés Calamaro, Rosendo, Duncan Dhu, La Unión, Macaco, La Mala Rodríguez y Paula Rojo.

Los abonos y entradas para los conciertos pueden adquirirse en Caja Cantabria, tanto en internet (https://www.entradas.cajacantabria.com), como en el servicio de venta telefónica Fonocantabria (902 12 12 12) y su red de cajeros, así como en otros puntos de venta habituales y en la propia taquilla, a partir del 22 de julio a las 17 horas.

Cuatro rutas

La primera ruta se corresponde con la zona oriental de Cantabria, y partirá a las 18.45 horas desde Castro Urdiales, en concreto, desde su estación de autobuses, para parar a las 19.10 horas en la de Laredo, a las 19.15 en Colindres, a las 19.30 en Santoña y a las 19.45 en Noja, llegando a la curva de La Magdalena a las 20.30 horas.

La Ruta 2 parte desde la zona sur de Cantabria, desde Reinosa, a las siete de la tarde, y cuenta con paradas en Los Corrales de Buelna (19.30 horas), y Torrelavega (19.55), para alcanzar su destino en Santander, frente al recinto en el que se celebra Amstel Música en Grande, a las 20.30 horas.

Por su parte, la tercera ruta abarca la Cantabria occidental, con salida desde la localidad de Unquera a las 19.00 horas en un recorrido que se detendrá a las 19.15 en San Vicente de la Barquera, a las 19.35 en Cabezón de la Sal y a las 19.55 en Torrelavega, con llegada, igualmente, a la curva de La Magdalena a las 20.30 horas.

Finalmente, la Ruta 4 se centra en el entorno del Arco de la Bahía de Santander, con salida a las 19.45 horas en Hoznayo (en el Hotel Adelma) y paradas a las 19.55 horas en Solares (Estación de Autobuses), 20.05 horas en Astillero (en la rotonda del Centro de Salud), a las 20.10 en Maliaño (en la rotonda del puente sobre la autovía).

El recorrido finalizará a las 20.30 horas frente al recinto de Amstel Música en Grande. Los autobuses de vuelta realizarán su salida desde la curva de la Magdalena 30 minutos después de la finalización del concierto.

Apoyo a los jóvenes

Dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, Amstel Música en Grande hace especial hincapié en las medidas de apoyo a la juventud, principal público que asiste a los conciertos.

Así, se contrata a jóvenes para las tareas logísticas relacionadas con la organización del festival (como el montaje o servicios de hostelería), se incluye a grupos de música cántabros en el cartel (en este caso, Repion y Ludovico y los Acéfalos, en colaboración con el portal Jovenmanía del Gobierno de Cantabria) y habrá campañas de sensibilización en valores.

Estas políticas de RSC también incluyen la celebración del Concierto Solidario, que en esta edición contará con Dani Martín y Paula Roja, y que, en colaboración con la Obra Social "la Caixa" servirá para apoyar un programa de Cruz Roja de ayuda a menores en edad escolar, que incluye medidas de refuerzo académico y de alimentación para familias con hijos en riesgo de pobreza.

Amstel música en grande

El Amstel Música en Grande es posible gracias a la colaboración de la empresa organizadora, Mouro Producciones, con otras instituciones de la comunidad autónoma, como el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, junto a empresas privadas como Amstel, patrocinador principal, y E.ON, Regma, BMW o Cadena Dial, entre otras.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.