Las temperaturas irán subiendo progresivamente en la región, aunque con bajadas de hasta seis grados a mitad de semana

La comunidad autónoma andaluza entrará en el mes de julio con una tendencia progresiva de subida de temperaturas, con valores acordes a esta época --hasta ahora, los termómetros venían registrando valores significativamente inferiores a los propios del periodo--, si bien a mediados de esta semana se dará una situación de 'diente de sierra'.

Dicha tesitura, según ha explicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López de Cotín, se traducirá en una bajada de temperaturas máximas, que coincidirá en la práctica totalidad de las capitales de provincia con el miércoles 2 de julio, y que en algunos casos, como Granada, puede llegar hasta los seis grados (de 30 a 24).

No obstante, López Cotín, que ha dado cuenta de la incidencia de perturbaciones por el noroeste de la Península, ha explicado que esta bajada no será continuada, sino que, al contrario, se trata de un altibajo en un periodo que se manifestará por la estabilización posterior, ya a finales de semana, de una climatología cálida.

Ello se verá acompañado de la casi nula posibilidad de precipitaciones. En este sentido, el jueves 3 de julio será el día con más opciones de lluvia, que no obstante no pasarán del 30 por ciento en ninguno de los principales puntos de la comunidad autónoma andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento