El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, ha presentado este lunes una campaña integral, de formación e información, sobre recomendaciones para la seguridad en playas.

La campaña dirigida a ciudadanos y visitantes, así como a los técnicos municipales responsables de esta materia, se compone de un vídeo de recomendaciones, editado en inglés y en castellano, así como de un folleto informativo que se repartirá entre todos los municipios costeros de Canarias.

En cuanto a los contenidos en que se centran la campaña, han estado coordinados por el Experto en Seguridad y Control de Riesgos José Joaquín Cabrera, que realizó un estudio sobre los incidentes de ahogamientos entre los años 2006-2012, y que impartirá en el mes de julio, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En concreto, son tres cursos de 'Estrategias de gestión para la reducción de ahogamientos en las playas de Canarias' que se llevarán a cabo en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, tras celebrarse ya una primera edición en Fuerteventura. El curso consta de un programa, de 12 horas lectivas, que pretende dotar a los responsables y técnicos de playas del archipiélago de las herramientas necesarias para el análisis de decisiones que permitan reducir la siniestralidad en estos entornos.

Asimismo, la campaña contiene material divulgativo que se encuentra disponible en la página de Internet de la Dirección General de Seguridad y Emergencias http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/temas/Emergencias/consejos.html

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