El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, visitará este martes el municipio mallorquín de Calvià para conocer de primera mano cómo se está desarrollando en la zona la temporada turística y mantener un encuentro con representantes del sector.

Según la agenda del presidente, el punto de encuentro de la visita será, a las 11.00 horas, en la calle Eucaliptus, delante del hotel Peguera Beach de Peguera, con el fin de visitar el proyecto de remodelación de esta vía.

Bauzá será recibido por el alcalde, Manuel Onieva; la vicepresidenta del FEHM, Inmaculada Benito; el presidente de la Asociación Hotelera de Peguera, Miguel Ángel Jiménez, así como hoteleros de la zona y otros miembros de la entidad.

A continuación, Bauzá se trasladará hasta Santa Ponça, donde está previsto que visite el pabellón Puig de Sa Morisca. El punto de encuentro de la visita será la escuela Puig de Sa Morisca, a las 11.45 horas. A su llegada, será recibido por el presidente de la Asociación Hotelera de Santa Ponça, Antoni Roses.

Aproximadamente a las 12.00 horas, el presidente se desplazará a la Marina de Magaluf, donde estará acompañado por el responsable de Viva Hotels, Pedro Pascual.

Posteriormente, a las 12.30 horas, visitará el hotel ME Mallorca de Magaluf, donde será recibido por el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Internacional, Gabriel Escarrer; el arquitecto Álvaro Sanz, y la jefa de Comunicación de Meliá International, Maria Umbert.

Tras recorrer el hotel ME Mallorca, el presidente se dirigirá hasta la avenida Magaluf, donde se detendrá delante del hotel Jamaica para explicar el proyecto futuro de demolición y reconstrucción de un hotel de categoría superior.

Durante el recorrido por la avenida Magaluf, Bauzá explicará a los medios de comunicación el proyecto del paseo para los peatones, así como los plazos y sus características.

También visitará a pie, sobre las 13.10 horas, el Café del Mar y el Wave House Ocio. Finalmente, los asistentes se trasladarán, a las 14.00 horas, al hotel OD Portals, situado en la avenida Tomàs Blanes Tolosa, 4, de Portals Nous, donde finalizará la visita oficial a la zona.