Más de 100 jóvenes, de entre 14 y 30 años de edad, de Las Palmas de Gran Canaria se beneficiarán del proyecto 'Verano Joven 2014' para fomentar las relaciones y practicar deporte durante julio y agosto.

Los cursos, que también incluyen clases de danza del vientre, esgrima, surf y Vela Latina, se impartirán en la Casa de la Juventud Felo Monzón Geara, así como en la playa de Las Canteras y en el Muelle Deportivo.

La Casa de la Juventud 'Felo Monzón Geara' acogerá a partir de este martes el taller de esgrima donde 20 jóvenes aprenderán las poses, desplazamientos y tipos de ataque de este deporte de combate. Asimismo, los lunes y miércoles tendrán lugar las clases de grafittis donde 20 jóvenes aprenderán a realizar los distintos tipos de pintadas (Brogway Elegant, Brooklyn y Bronx), según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

También los martes y los miércoles se desarrollará 'Las Palmas, mundo simulador' donde los jóvenes podrán 'circular' por las carreteras de la isla sin salir de la Casa de la Juventud, donde además se impartirá un taller de Danza del Vientre que acogerá a 25 jóvenes, y que se desarrollará todos los miércoles y viernes, entre las 18.00 y 19.00 horas.

Para el mes de agosto, en concreto, del día 4 al 29 de agosto, en dos turnos, a las 17.15 y 19:00 horas, se celebrará el curso de Vela Latina, en la Explanada del Muelle Deportivo, dirigido a 21 jóvenes que reciben clases de rumbos, cómo aparejar, nudos y preparación, botar y vara el barco, la virada y las diferentes maniobras.

Asimismo, en la playa de Las Canteras se impartirá un curso de surf, a las 17.15 y 19.00 horas, a 30 jóvenes que recibirán nociones básicas de este deporte en relación a los movimientos para ponerse en pie; cómo coger olas, remada, y seguridad.

Los interesados en participar en estos dos últimos cursos pueden inscribirse en la Federación de Vela Latina, en el Muelle Deportivo, y la UniversitySurfSchool, en la calle Castillejos respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.