Pilar Bardem
Pilar Bardem, en una imagen de archivo. GTRES

La actriz Pilar Bardem (Sevilla, 1939) presidirá la Asociación de Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (Aisge) otros cuatro años más, al haber obtenido la lista de consenso que ella encabezaba el 97,7 % de los votos de los socios, informó en una nota esa entidad.

La asociación gestiona los derechos de actores, bailarines, dobladores y directores de escenaLas elecciones se celebraron el pasado sábado, en las  seis ciudades en las que tiene sede Aisge, es decir, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, San Sebastián y Santiago de Compostela, y en ellas ejercieron su derecho a voto 875 socios.

En la convocatoria electoral anterior, la de junio de 2010, Bardem, que es presidenta desde 2003, obtuvo 690 de los 723 votos emitidos, es decir, un 95,4 por ciento de respaldo.

La lista que preside Bardem incluye el nombre de los 25 integrantes del nuevo consejo de administración de Aisge, la asociación que gestiona los derechos de propiedad intelectual de actores, bailarines, dobladores y directores de escena.

Nuevas incorporaciones

Con respecto a los consejeros y consejeras votados en 2010 se incorporan Juan Diego Botto, Josep María Pou, Ana Turpin y José Viyuela y repiten, entre otros, Emilio Gutiérrez Caba, Amparo Climent, Asunción Balaguer, Maite Blasco y Nicolás Dueñas.

El nuevo Consejo de Administración, añade la nota de Aisge, tendrá que afrontar los retos que contemple la nueva Ley de Propiedad Intelectual, en proceso de trámite parlamentario, "y las dificultades consustanciales a la crisis económica", pese a las cuales, apuntan, la entidad recaudó 33,4 millones de euros en el ejercicio de 2013.