El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado este lunes la licitación, por 4,3 millones de euros, de las obras de abastecimiento de agua a Lleida y los núcleos urbanos de la tercera fase de la zona regable del Canal de Pinyana.

La actuación incluye la construcción de un nuevo ramal en Benavent de Segrià, mediante sustitución de la antigua tubería de PVC —de 140 milímetros de diámetro y una longitud de unos 2,5 kilómetros— por otra nueva de igual longitud pero de 200 milímetros de diámetro en fundición dúctil, ha informado el Ministerio en un comunicado.

Las obras licitadas incluyen un nuevo depósito para Alguaire de 5.000 metros cúbicos de capacidad, y dos nuevos depósitos para Almenar de 2.300 metros cúbicos de capacidad cada uno de ellos.

Con esta tercera fase concluyen las obras ejecutadas por el Ministerio para abastecer a la ciudad de Lleida y su comarca desde el embalse de Santa Ana.

Según el Gobierno, con estos trabajos se ha conseguido mejorar la explotación del Canal de Pinyana, garantizar una mejor calidad del agua y ampliar las garantías de abastecimiento frente a roturas.

Consulta aquí más noticias de Lleida.