La Federación Andaluza de Empresarios y Autónomos de Comercio del Mueble (Fedamueble) instalará su sede en Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén, ubicado en el término de Mengíbar, desde donde atenderá y formará a los asociados de la comunidad autónoma.

Así lo ha anunciado este lunes la tecnópolis jiennense, que ha considerado esta decisión como el "primer fruto" de la reciente elección del empresario Julio Ocaña, natural de Torredonjimeno (Jaén), como presidente del colectivo, y del "impulso que se pretende dar a la patronal del sector del comercio del mueble en Andalucía".

Según se ha detallado desde Geolit en un comunicado, Fedamueble llegará al parque científico a través del Centro de Empresas Virtual de la tecnópolis jiennense, que, sin contar con oficina física en el parque, centrará sus actividades en las salas comunes y las instalaciones compartidas.

De esta manera, Fedamueble contará con una dirección fiscal y postal en el parque y aprovechará los recursos comunes para llevar a cabo su actividad, de forma que aprovechará los despachos comunes para reuniones y encuentros entre asociados, mientras que en las salas compartidas de Geolit se llevarán a cabo las asambleas y cursos de formación.

En concreto, la citada federación ya ha planteado la primera de esas acciones formativas para directivos y gerentes de empresas en la Sala Emprende del Complejo Tecnológico de Servicios Avanzados.

Además, Fedamueble aprovechará "ventajas" de estar en Geolit como la disposición de salas de reuniones en otros parques científicos de otras provincias de Andalucía, servicio a con el que cuentan las empresas alojadas en la tecnópolis jiennense como miembro de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), y que permitirá a la federación celebrar encuentros y reuniones con asociados de otras provincias.

"ejemplo de flexibilidad"

El gerente de Geolit, Jesús Muñoz, ha calificado esta iniciativa de Fedamueble como "un ejemplo de la flexibilidad de los espacios con los que cuenta el parque, que, que unida a las ventajas que ofrecen redes como RETA o APTE, hacen que cualquier empresa o entidad encuentre opciones que se adapten a sus necesidades".

Además, ha destacado que el contacto con dicha federación permite a Geolit "mantener el pulso con empresarios activos y dinámicos de la provincia y también de Andalucía, en sectores importantes de Jaén" en los que el parque científico y tecnológico, en su opinión, "puede aportar mucho como sectores muy vinculados a la innovación y el desarrollo".

Por su parte, el presidente de Fedamueble, Julio Ocaña, ha agradecido "la disposición del parque para llevar a cabo acuerdos de este tipo", y ha valorado las posibilidades "ya no solo de espacios, sino también de los servicios" de los que la federación va a "disponer por el hecho de llegar a un parque científico andaluz".

Consulta aquí más noticias de Jaén.