El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha entregado este lunes a alcaldes y delegados de turismo de 30 ayuntamientos sevillanos, los planos de información turística de sus respectivos municipios.

Con esta nueva serie de planos turísticos, la totalidad de los 104 municipios sevillanos cuentan ya con este material de información turística, cuya edición ha corrido a cargo de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur.

"El turismo es un sector clave en nuestra economía y por ello resulta fundamental que nos esforcemos entre todos en aumentar los niveles de calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros visitantes, desde el municipio más grande o potente turísticamente hasta el más pequeño", agrega Villalobos, que ha comentado a los representantes de la treintena de municipios sevillanos que han acudido a la Diputación que es "fundamental porque esos servicios formarán parte de la experiencia vivida, y de ello dependerá, en gran parte, la fidelización de esos visitantes y nuestra imagen como destino".

En total, se han editado 5.000 planos por cada uno de estos 30 municipios, con una información común en su reverso, referida a las distintas rutas turísticas que recorren el territorio, tales como la Ruta Bética-Romana; Ruta de Washington Irving, Ruta del Tempranillo, Ruta de las Vías Verdes, Ruta de la Plata, Camino de Santiago, Ruta del Agua, Ruta del Mosto, o Ruta del Arroz.

El anverso del mapa está reservado para la información turística del municipio concreto. En este sentido, el plano-callejero refleja los monumentos; lugares de interés turístico; información de interés general para el visitante, con teléfono y direcciones; así como algunas fotos representativas del patrimonio artístico.

En esta nueva edición de mapas turísticos de los pueblos sevillanos se han incluido, además, distintos pictogramas alusivos a recursos de turismo activo y de naturaleza; turismo ecuestre; turismo ornitológico; cicloturismo; y turismo cultural.

Esta actuación se enmarca en el conjunto de acciones que la Diputación desarrolla, a través de Prodetur, para la mejora de la calidad del servicio de información turística en la provincia.

En este plan se integra, asimismo, la unificación del servicio de información turística de la provincia, por el que la oficina de turismo de la Diputación, ubicada en la Casa de la Provincia, en el centro histórico de Sevilla, se convirtió en la primera en Andalucía en ofrecer un servicio integrado de información al visitante.

La oficina provincial de información turística cuenta, además, con la marca 'Q' de calidad, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española con el fin de identificar a las entidades turísticas cuyos servicios cumplen con unos requisitos de calidad orientados a la satisfacción de los clientes.

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