La Junta convoca una nueva edición del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos

Está dirigido a guitarristas, cantaores y bailaores nacidos entre el 1 de enero de 1989 y el 31 de diciembre de 1998
Alba presenta la convocatoria del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos
Alba presenta la convocatoria del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos
EUROPA PRESS / JUNTA
Alba presenta la convocatoria del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos

La Junta de Andalucía ha convocado una nueva edición del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, enmarcado en el programa 'Desencaja', está destinado a promocionar los jóvenes talentos andaluces. En concreto, está dirigido a guitarristas, cantaores y bailaores nacidos entre el 1 de enero de 1989 y el 31 de diciembre de 1998.

En la presentación, este lunes, los responsables de las instituciones y entidades organizadoras del concurso han informado sobre su desarrollo, que constará de fases preliminares provinciales, semifinales y final. El plazo de presentación de presentación de solicitudes para esta convocatoria finaliza el 21 de julio.

Así, en el acto han participado la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, junto con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Soraya García, y el presidente de la Federación de Peñas flamencas de Málaga, Diego Pérez.

Los jóvenes artistas que resulten ganadores actuarán en un espectáculo dentro del programa 'Flamenco viene del Sur' y también en el marco del circuito 'Ocho provincias'. Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco 'Ocho provincias'.

Del mismo modo, tanto primer como segundo premio y semifinalistas recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final.

El Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos forma parte del programa de creación joven que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca anualmente bajo el lema 'Desencaja', una iniciativa que apuesta por la joven creación andaluza a través de 14 modalidades que van desde la narrativa hasta el grafiti, pasando por el rock.

El Programa pone a disposición de jóvenes creadores los medios para desarrollar y difundir sus producciones, promocionando actividades y servicios para la juventud de Andalucía. El IAJ puso en marcha el certamen de flamenco en 2009, fecha desde la cual unos 700 jóvenes han participado en esta iniciativa.

En la organización del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos colaboran el IAJ, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales —a través del Instituto Andaluz del Flamenco— y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, y pretende promocionar a jóvenes andaluces y sus iniciativas relacionadas con el arte flamenco, en sus modalidades de cante, toque y baile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento