El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha adelantado este lunes que espera poder presentar el anteproyecto de la Ley de Formación Profesional ante el Consejo de Gobierno para finales de este mes de julio y ha subrayado que es algo en lo que la Consejería lleva trabajando desde el pasado mes de septiembre.

"Yo lo espero pero lo vengo esperando porque llevo trabajando desde el 9 de septiembre", ha dicho el responsable andaluz en una rueda de prensa en Madrid, donde ha comparecido junto a sus homólogos de Asturias y Canarias para hablar de la financiación de la Lomce y después de que 'El Correo de Andalucía' adelantase este lunes que la Junta está acelerando la ley.

Alonso ha mantenido que lleva todo ese tiempo trabajando en ese anteproyecto de la Ley de Formación y que "aún le queda recorrido". En su declaración ha señalado que el mismo no se ha realizado "por lo que alguien ha insinuado", en alusión a vincular su elaboración con el supuesto fraude en la financiación de los cursos de formación de UGT-A, sino por la necesidad de que "junto a la formación profesional inicial en Educación, estuviera también la ocupación".

Además, el consejero ha recordado que en la hoja de ruta que trazó cuando llegó a la Consejería se incluyeron varios elementos con respecto a la financiación de los cursos de formación, "comprobar cada uno de los expedientes en la formación; que los cursos sean de concurrencia competitiva y no por asignación directa, como hace el Gobierno central; y que nadie pueda volver a solicitar un curso sino ha justificado el anterior".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.